martes, 15 de abril de 2008

Efectos observados en una clinica

Inmediatamente después de la ingesta del yagé, el usuario vomita; en seguida comienzan los efectos propiamente dichos: un estado de embriaguez acompañado de alucinaciones, visión de luces coloridas. Puede provocar insomnio, perdida de la coordinación y vértigo.

A medida que los efectos se intensifican, las alucinaciones entran en un grado mas avanzado, el usuario puede experimentar un aumento de la visión nocturna y un desarrollo de la energía psíquica así como una estimulación de los sentidos sexuales.

Una dosis mayor del yagé puede generar un estado de alucinaciones acompañadas por sentimientos perturbadores. Los pacientes escuchan voces que les hacen actuar de una u otra forma. Puede hacer creer al paciente que tiene capacidades de telepatía y telequinesis.

La primera etapa del efecto es el aumento de la sensibilidad de los sentidos. Durante los primeros noventa minutos, el oír se acentúa y las sensaciones se amplían. Se puede mejorar la visión nocturna. Sensación de estar pasando a otras dimensiones, “dejando el plano del cuerpo físico”, una sensación de flotar en el aire también puede ocurrir.

No hay comentarios: